Encuestadora

Especializados en investigación de la opinión pública con innovación metodológica y tecnología de punta.

La sociedad hoy más que nunca se mueve a gran velocidad, y los instrumentos de medición tienen una vida de uso muy corta en donde la valoración de la opinión pública en tiempo real es vital, para la toma de decisiones.

En opiniones tenemos las herramientas más novedosas del mercado para ayudar en tiempo real a proveer la  información necesaria y desarrollar estrategias asertivas para: gobierno, planeación de campañas, proyectos especiales, empresas, instituciones y productos.

Qué estudios realizamos

  • Encuestas de opinión.
  • Encuestas coyunturales.
  • Estudios de imagen y posicionamiento.
  • Diagnóstico, evaluación y posicionamiento de campañas.
  • Seguimiento y evaluación gubernamental (políticas públicas).
  • Estudios de vulnerabilidad.
  • Estudios estratégicos (cualitativos y cuantitativos).
  • Estudios de escenarios posibles y de prospectiva.
  • Estudio de mercado y segmentación.
  • Identificación y estilos de vida.
  • Medición y evaluación de publicidad y uso de medios.
  • Encuestas: Transversales, longitudinales, de muestra dinámica, de rastreo, de salida o exit polls.

Somos encuestadores y mercadólogos

Nuestro equipo interdisciplinario está conformado por un grupo de Mexicanos inmersos en el estudio del país, cada uno en su especialidad (psicología, semiología, sociología, marketing, política y estadística) que conjuga conocimientos, talento y experiencia, que con nuestros aliados comerciales en tecnología, diseña, crea e implementa diversas técnicas, contemplando nuevos métodos de muestreo e investigación por encuesta, para monitorear con precisión el comportamiento de la opinión pública en tiempo real en cualquier parte de México y fuera de éste.

Somos caracterizados por puntos importantes como:

  • Rigor en la metodología de trabajo.
  • La empresa más rápida en obtención de información primordial y precisa para la toma de decisiones en tiempo.
  • Acceso a nuestros clientes en tiempo real, con reportes de lectura fácil, diálogo permanentemente con los mismos.
  • Equipo tecnológico de punta que alcanza altos índices de desempeño.
  • En precio no tenemos competencia.

¿Qué se obtienen de las encuestas?

Rapidez, control de procesos, precisión, objetividad, veracidad, responsabilidad y confidencialidad.

Identificar sentimientos y sensaciones de los clientes, personas y electores. Analizar temas y aspectos de interés para nuestros clientes especialmente los neurálgicos que los clientes o electores perciben de otras organizaciones y empresas de naturaleza similar.

Medir y evaluar la opinión de forma inmediata y precisa, permitiendo que nuestros clientes tomen las decisiones más adecuadas, en un mercado complejo y competitivo, que exige formas más inteligentes y responsables.

Capacidad de segmentación por grupos de población, sexo, edad, rango socio-económico, regional, culturales, a partir de lo cual será posible definir los contenidos de mensaje y acciones a ¿emprender en tales segmentos.

Conocer las actitudes básicas y opiniones de los votantes acerca de los actores y/o partidos políticos.

Establecer las referencias de fortalezas y debilidades iniciales de un candidato antes del proceso electoral.

Que los equipos de trabajo y/o campaña, puedan contar con datos confiables y específico-rigurosos a partir de lo cual será posible determinar la agenda, el mensaje, comportamiento y asignación de recursos vs tiempo, dentro de la campaña de que se trate.

Definir y caracterizar grupos de población determinados, a partir de lo cual será posible definir las propiedades particulares y entonces adaptar y adecuar las acciones y/o estrategias de mensaje a emprender en tales segmentos.

Conocer las distintas variables y cambios en las actitudes y de los votantes con la frecuencia que el equipo de campaña requiera.

Analizar tácticamente el desarrollo de las campañas políticas.
Conocer los efectos bandwagon y underdog en el desarrollo de la campaña política.

Recabar los datos, procesarlos y transformarlos en la información a partir de la cual nuestros clientes podrán conocer las áreas de oportunidad en las que necesitan realizar cambios o ajustes para incidir en decisiones clave, esto es posible luego de transformar los datos recabados en programas informáticos con información geodemográfica que permite ajustes por segmentos poblacionales específicos.

Capturar, codificar y procesar los datos necesarios para que nuestros clientes tomen decisiones relevantes que permitan asegurar objetivos de triunfo.

Conversión de los datos de la encuesta y/o censo, lo que permite acceso al interesado y a su equipo a los datos geo-demográficos necesarios para adaptar el contenido de los mensajes incluso barrio por barrio y segmentada (sexo, edad, nivel socio-económico, etc.).

¡Listos para una campaña exitosa!